El problema en su contexto

Las primeras actividades pretenden definir un problema que más tarde será intervenido; para lograrlo es necesario indagar, observar, preguntar y reflexionar. Poco a poco, y gracias a las diferentes formas de obtener datos, el problema se va focalizando y contextualizando. En la siguiente liga encontrarán los temas-problemas que trabajamos en la sesión presencial. Pueden reorganizarla si lo consideran pertinente.

Lo que tienes que hacer ahora es describir elementos claves para entender el problema (haz una entrada en tu blog), reflexiona las siguientes preguntas: ¿Cuál es la situación educativa que se quiere comprender? ¿En qué hechos se manifiesta? ¿A qué espacios educativos nos estamos refiriendo? ¿Qué otros aspectos o elementos del contexto se relacionan con esa situación? ¿Qué causas lo originan? ¿Qué consecuencias tiene?

De manera opcional, puedes leer:

Sánchez Puentes, Ricardo (1993).  Didáctica de la problematización en el campo científico de la educación. Perfiles Educativos, núm. 61, julio-sept, 1993 Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Distrito Federal, México.

Nota. No olvides compartir el vinculo de tu blog en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/48guduV7fjlb6YLL2

Fecha esperada:  11-17 de febrero